jueves, 10 de julio de 2014

Webquests la motricidad gruesa

Webquests: La Motricidad Gruesa


Grado:Pre-primario

La Motricidad Gruesa:
















Autora: Jeraldin Abreu Muñoz

Introducción:
Para describir el desarrollo del movimiento del recién nacido se divide en motricidad gruesa y motricidad fina. El área motricidad gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. La motricidad fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos. Se define motricidad gruesa como la habilidad que el niño va adquiriendo, para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo, y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.

El ritmo de evolución varia de un sujeto a otro (pero siempre entre unos parámetros), de acuerdo con la madurez del sistema nervioso, su carga genética, su temperamento básico y la estimulación ambiental. Este desarrollo va en dirección céfalo-caudal es decir primero cuello, continua con el tronco, sigue con la cadera y termina con las piernas.

 










La tarea consiste en:


•Realizar un recorrido, sin salirse, sobre líneas trazadas en el piso, pueden ser líneas rectas y curvas y quebradas.


Proceso
Realizar un circuito con varios osbtaculos, en donde los niños puedan desarrollar habilidades y destrezas que les permitan tener un mayor control de lateralidad, equilibrio tiempo y ritmo.

Recursos                                                                                                            
https://www.youtube.com/watch?v=KPAp4gKQqyY
  https://www.youtube.com/watch?v=BLcgyg-hwhA
  https://www.youtube.com/watch?v=qMaJ1_eZDos

Evaluación:

Participar en cada una de las actividades.
Llegar a tiempo.
Realizar todas las actividades.

Conclusión:
Con estas actividades se pretende que el niño pueda desarrollar la motricidad gruesa y   algunas habilidades que deben de tener desarrolladas. Los niños a la edad de cinco  años  ya debería tener la motricidad gruesa completa a grandes rasgos, aunque en algunas cosas sea un poco torpemente. Si no es así, y se notan dificultades graves en sus movimientos se debe consultar al pediatra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario